Los productos, precios y promociones son exclusivos para la venta en línea, no aplica con otras promociones y canales de venta

La importancia de una lampara de emergencia

Las luces de emergencia led y señalización son un tipo de luminaria que se activan automáticamente en el momento que hay un fallo del suministro eléctrico. Funcionan con una batería interna y se instalan de forma que te señalen el camino hacia las salidas de evacuación o las zonas de servicio contra incendios, por ejemplo. Las luces de emergencia suelen ser instaladas en lugares donde la iluminación es escasa o nula, de difícil acceso, ofreciendo seguridad y evitando que la gente entre en pánico.

¿Cuál es la finalidad de las luminarias de emergencia?

Una lampara de emergencia led tiene como principal finalidad, proporcionar  luz en vías de evacuación para que se pueda abandonar un establecimiento o lugar de trabajo con seguridad y con la mejor iluminación.

Tipos de luces de emergencia:

  • Permanente: Las luminarias de emergencia están alimentadas permanentemente debido a que emite alumbrado normal y de emergencia.
  • No Permanente: Estás lámparas de emergencia sólo funcionan cuando hay un mal funcionamiento del alumbrado.
  • Combinado: Aquí podemos encontrar dos o más lámparas de emergencia led. Una de ellas está alimentada a partir del sistema de alumbrado de emergencia y otra del alumbrado normal.

Este sistema de alumbrado puede ser utilizado en diversas instalaciones que requieren de este sistema de soporte encontrando una gran variedad de presentaciones acorde a las necesidades de los usuarios.

 

 

 

En LUMMI contamos con los modelos LUE6L y LUE3L con tecnología Led, que ofrece eficiencia y a su vez reduce el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero.

Tips para el uso de luces de emergencia:

Colocar la adecuada a cada ambiente:

Por ejemplo, en una habitación no hace falta una lámpara de emergencia muy grande, ya que en caso de retirarla para usarla manualmente puede ser un poco incómoda y pesada. Colocando una más pequeña como el modelo LUE4+1, así no se pierde la iluminación de emergencia adecuada y se gana en comodidad y portabilidad.

 

Tener en cuenta su eventual uso manual de acuerdo al ambiente:

Si se coloca una lámpara de emergencia en pasillos, ambientes grandes o públicos donde no se tiene previsto moverlas o usarlas en forma manual, se puede amurar con tornillos para que quede fija en forma permanente. Para este uso se puede utilizar el modelo LUE6L ó LUE3L.

Siempre ponerlas a una altura que sea accesible para accionar el botón de test de vez en cuando para verificar su correcto funcionamiento.

Te atiendo por WhatsApp