Los productos, precios y promociones son exclusivos para la venta en línea, no aplica con otras promociones y canales de venta

¿Qué es una Luminaria y cómo se clasifica?

Una Luminaria es el aparato que sirve para distribuir, filtrar o transformar la luz por una o varias lámparas y que contiene todos los accesorios necesarios para fijarla, protegerlas y conectarlas.

Las luminarias son aparatos que sirven de soporte y conexión a la red eléctrica a las lámparas. Como esto no basta para que cumplan eficientemente su función, es necesario que cumplan una serie de características ópticas, mecánicas y eléctricas entre otras.

A nivel de óptica, la luminaria es responsable del control y la distribución de la luz emitida por la lámpara. Es importante, pues, que en el diseño de su sistema óptico se cuide la forma y distribución de la luz, el rendimiento del conjunto lámpara-luminaria y el deslumbramiento que pueda provocar en los usuarios.

Clasificación de las luminarias según las características ópticas:

 

  • Clasificación de las luminarias según la distribución de flujo luminoso: Una primera manera de clasificar las luminarias es según el porcentaje del flujo luminoso emitido por encima y por debajo del plano horizontal que atraviesa la lámpara. Es decir, dependiendo de la cantidad de luz que ilumine hacia el techo o al suelo. Según esta clasificación se distinguen seis clases.

  • Clasificación en función de la simetría Otra clasificación posible es atendiendo al número de planos de simetría que tenga el sólido fotómetro. Así, podemos tener luminarias con simetría de revolución que tienen infinitos planos de simetría y por tanto nos basta con uno de ellos para conocer lo que pasa en el resto de planos (por ejemplo un proyector o una lámpara tipo globo), con dos planos de simetría (transversal y longitudinal) como los fluorescentes y con un plano de simetría (el longitudinal) como ocurre en las luminarias de alumbrado viario.

 

Según la norma, el grado de protección eléctrica de las luminarias debe ir visible en la placa de características eléctricas de aparato o bien especificarse claramente en la documentación, esquemas o catálogos del fabricante. Algunas Lampara Luminarias pueden ser adaptables en cuanto a la dirección de la luz, pero esta siempre abarca el mismo alcance según sea el caso de la dirección de la luz, en LUMMI pueden adquirir algunos de estas lámparas luminarias dirigibles como lo son los modelos ALUX12/BC Y ALUX12/LD.

Te atiendo por WhatsApp