RAYOS INFRARROJOS, TERAPIA DE AYUDA

Publicado por Importaciones Mustri S.A. de C.V. en

Los rayos infrarrojos son una forma de energía electromagnética y térmica de mayor longitud de onda que la luz visible, nuestros ojos son incapaces de percibirla, aunque si podemos sentirla como sensación de calor sobre la piel, como por ejemplo la radiación del sol. Hoy en día tiene muchas aplicaciones, como equipos para visión nocturna, mandos a distancia como los controles remotos, transmisión de datos digitales, estudios estroboscópicos para la astronomía, para vigilancia y seguridad, así como también para fisioterapias, que será el tema de nuestro artículo.

En la fisioterapia, los rayos infrarrojos se utilizan bajo el principio de la termoterapia, que es la manera de conducir calor a través de la radiación, este calor penetra la piel entre profundidades de 2 a 10 mm y ayuda a incrementar la circulación sanguínea, aportando más oxígeno y creando más nutrientes que regeneran la pared celular y los tejidos.

Este tipo de terapia es indolora, inofensiva y no crea efectos secundarios, otros usos que tiene es para reducir la tensión muscular y el estrés, aliviar dolores, desintoxica el organismo y fortalecer el sistema inmunológico, entre varios más.

En fisioterapia, los rayos se dividen en Proximales, que son los que tienen gran penetración porque llegan a tejidos y fibras nerviosas, y los Distales que son los que generar más calor superficial y su mayor capacidad de absorción es a nivel piel.

Los beneficios que se pueden obtener para recuperar nuestra salud son: desinflamación efectiva y alivio de dolores, mejora en el proceso cardiovascular, recuperación de lesiones musculares, fortalecimiento del sistema inmunológico, efecto de relajación sobre el organismo.

Por su forma simple y sencilla de aplicación y el efecto rápido que maneja se llega a utiliza en combinación con otros tratamientos médicos, como pueden ser la artritis reumatoide, capsulitis adhesiva, cicatrización de la piel en zonas húmedas, para mejorar la circulación subcutánea, dolor en cuello, hombro o espalda superior, enfermedad oclusiva arterial, espasmos musculares y contracturas, lumbociatica, neuritis y neuralgias, osteoartritis de rodilla, osteoartrosis, para favorecer la absorción de medicamentos por vía cutánea, purificación de la piel, reducción de la tensión muscular o relajación, regulación de la presión arterial, tendinosis y tensión muscular por entrenamiento deportivo, entre otros.

En LUMMI contamos con nuestra lámpara BR40/RO que sirve perfectamente para este tipo de terapias. Si cuentas con un SPA o centro terapéutico esta lámpara te puede ayudar perfectamente o si solo quieres mantenerte en forma y relajado ante el estrés cotidiano te invito a que pruebes este tipo de fisioterapia, no te arrepentirás y tu cuerpo te lo agradecerá.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →