SENSOR DE MOVIMIENTO, UNA MANERA FÁCIL DE AHORRAR
Publicado por Importaciones Mustri S.A. de C.V. en
Cuántas veces te ha sucedido que tienes que pagar facturas por dejar la luz encendida, o te vas por la mañana y al regresar te encuentras con que dejaste prendidas todas las luces, definitivamente esto es un gran dolor de cabeza al momento de liquidar montos altos cada fin de mes.
Para todo esto hay una solución factible que puedes utilizar en tu hogar u oficina y es colocar sensores de movimiento para iluminación.
El detector o sensor de movimiento de luz, es un dispositivo electrónico que al detectar movimiento dentro de su área de alcance manda una señal para que encienda la luz y al pasar cierto tiempo cuando ya no haya movimiento la apaga.
Estos sensores se conectan fácilmente a la corriente eléctrica y a las lámparas que requieres activar y pueden funcionar para una o varias luces.
Los sensores de movimiento no solo se utilizan para iluminación, también llegan a tener uso en sistemas de alarma que al detectar movimiento se activan automáticamente, o en sistemas de ventilación, por ejemplo, en un baño al ingresar una persona, el sensor detecta el movimiento y activa los extractores de aire para eliminar humedad y malos olores, o en áreas como salas de espera que no son tan concurridas activan el sistema de calefacción al encontrarse personas dentro del habitáculo.
Las ventajas de utilizar este tipo de dispositivos son que te ahorran energía y dinero, y esto es un gran alivio, también te brindan seguridad al disuadir a intrusos en casa, pero sobre todo la comodidad de saber que siempre se apagarán las luces ante cualquier descuido y disfrutar cada vez que ingresas a tu casa por la noche viendo que la luz siempre enciende.
Por estas razones los sensores de movimiento se recomiendan instalar en lugares o espacios poco transitados como son los pasillos, escaleras, entradas, cochera, terrazas, jardines, baños, almacenes y naves industriales.
LUMMI cuenta con el modelo RS8C que se instala en techo y tiene un ángulo de detección de 360°, su rango de alcance es de 5 metros además puedes ajustarle el tiempo de apagado entre 10 segundos y hasta 6 minutos.
A esta tecnología se suma también el modelo A60SEN9/LD que es una bombilla LED de 9 watts que incluye el sensor de movimiento, está lámpara es más práctica de instalar porque solo tienes que enroscarla a tu soquet de iluminación.
Ahora todo queda a tu decisión, seguir pagando altos costos de iluminación cada mes o ahorrar significativamente, créeme, tu bolsillo te lo agradecerá.