Los productos, precios y promociones son exclusivos para la venta en línea, no aplica con otras promociones y canales de venta

Reduce el consumo de energía en tus espacios de trabajo

El consumo de energía es imprescindible para realizar nuestro trabajo diario. Lo importante es mantener ese consumo en niveles adecuados. Se ha demostrado que buena parte de la energía total que se consume en las oficinas se utiliza de manera ineficiente. Con algunas medidas sencillas puede revertirse esta realidad. Si las extendemos a la mayor cantidad de espacios de trabajo los resultados pueden ser más significativos.

1 – Mantener apagadas las luces de los espacios de trabajo que no utilizamos (oficinas, sala de reuniones).

2 – Aprovechar al máximo la iluminación natural si subimos las persianas o corremos las cortinas podemos prescindir de encender el interruptor. Y esta acción simple suele mejorar tanto el estado de ánimo de los trabajadores como el ambiente laboral en general. Para evitar los reflejos que ocasiona la luz natural se puede distribuir la posición de las mesas de trabajo de forma que se siga aprovechando la iluminación y se eviten las molestias.

3 – Las lámparas LED son muy recomendables. En el caso de la iluminación artificial tengamos presente que las bombillas incandescentes y halógenas generan más gastos. Su rendimiento es mejor y su durabilidad llega a ser 10 veces mayor que la de las bombillas tradicionales. La iluminación que ofrecen es óptima y el gasto de energía que generan es mínimo.

4 – Mantener limpios los filtros de los sistemas de climatización. Así garantizamos que la salida de aire sea óptima.

5 – Desconectar los equipos que no se usen (fotocopiadoras, impresoras, etcétera).

6 – Colocar regletas. Preferiblemente con interruptor para que los equipos que estén conectados a ella queden totalmente apagados con un solo click.

7 – Informar a los trabajadores dejando claro los beneficios que reporta el ahorro energético.

Te atiendo por WhatsApp