Los productos, precios y promociones son exclusivos para la venta en línea, no aplica con otras promociones y canales de venta

LA TEMPERATURA DEL COLOR Y SUS USOS

La temperatura del color podremos definirla en términos generales como las distintas tonalidades que un foco de luz pueda tener, se mide en grados Kelvin y se divide en 3 grupos principales:

  • Luz Cálida o Blanco Cálido (2200-3200 K).
  • Luz de día (3200-5200 K).
  • Luz Fría (5200-6500 K).

Y aunque es verdad que las 3 variedades pueden funcionar bien indistintamente en diversos ambientes, sí es cierto que cada una de ellas resulta más adecuada para ciertas actividades y menos para otras.

Luz cálida o Blanco cálido.

La Luz cálida o Blanco Cálido, es la luz más tradicional, de color amarillo similar a luz que podría generar una vela, su rango permite crear ambientes confortables, acogedores y románticos, por eso lo encuentras en restaurantes, cafés y salones porque buscan crear siempre un lugar íntimo y de gran comodidad. En tu casa puedes utilizarla en dormitorios y zonas de estar ya que invitan a la relajación y tranquilidad.

Luz de día

La Luz de día es un blanco natural similar a la luz natural, oscila entre la luz del Sol a mediodía y la luz de un atardecer, este tipo de luz brinda un efecto positivo en la gente por lo que se puede adaptar para cualquier actividad, Este tipo de luz se maneja principalmente en oficinas o cualquier tipo de actividad comercial, en el hogar es recomendable usarla en cocinas, baños, cuartos de lavado o salas.

Luz Fría

La Luz Fría ofrece tonos azulados y fomenta a la concentración ayudando a no forzar la vista, es la más empleada principalmente para iluminar zonas de trabajo como oficinas, talleres, clínicas, galerías o gimnasios, en la casa se puede utilizar para lugares donde se requiera tener la mayor atención posible como un garage donde se realice actividad de reparación o mantenimiento para el hogar.

De esta manera podemos concluir que la Temperatura de Color de una lámpara tiene una gran influencia entre nosotros y en nuestro estado de ánimo, es importante colocar en nuestro hogar la más adecuada para poder crear ambientes acogedores como nuestros dormitorios, o de gran atención como la cocina o el baño, o de zonas agradables como la sala para nuestros invitados.

En Lummi puedes encontrar una gran variedad de focos y lámparas en estas tonalidades que te ayudarán a crear tu mejor espacio, tu hogar.

Te atiendo por WhatsApp