FOTOCELDA, CONTROL DE DISPOSITIVOS

Publicado por Importaciones Mustri S.A. de C.V. en

La fotocelda es un aparato electrónico capaz de cortar el paso de la energía eléctrica, esto en términos llanos, lo que si es importante indicar es que el corte de energía lo realiza cuando se expone a cierta cantidad de luz, esto es lo que se aplica en el alumbrado público, donde por las mañanas las lámparas se apagan al cortar la energía y se encienden en las tardes cuando comienza a oscurecer volviendo a dar paso a la corriente.

Esto no solo aplica con la luz del Sol, sino con cualquier medio que pueda iluminarla.

El funcionamiento de una fotocelda es sencillo, primero para conectarlo se requiere de una fuente de alimentación de 120 o 220 Volts, y se le conectan 2 de sus cables (línea y neutro) y el tercer cable (carga) junto con el neutro van al foco o lámpara. Una vez conectado la fotocelda interrumpirá la corriente de la lámpara a través de un relé que tiene integrado.

Las fotoceldas no se deben confundir con las celdas solares, estas últimas sirven para absorber los rayos del Sol y los convierten en energía eléctrica

Las fotoceldas generalmente son usadas para controlar de forma automática las lámparas y focos, como se indicó en el ejemplo del alumbrado público, pero también tiene otros usos, como en contadores de personas, estos se colocan en la entrada de la calle y al pasar una persona opaca la luz de la fotocelda y envía una señal al contador que lleva el registro de las personas al caminar, también son usadas en alarmas para desactivarlas al iniciar el día y se vuelven a activar durante la noche, o, se manejan en celulares para ahorrar batería, al detectar menos luminosidad la pantalla baja su brillo, en fin, realmente han sido de gran utilidad estos aparatos.

En casa también puedes llevar esta tecnología, colocando tu lámpara SUB15LED, o SUB20LED en la entrada de tu casa, tendrás la certeza de iluminar siempre por las noches y te ahorrarán energía durante el día.

O en tu patio, el modelo WL10LED o A65FC12/LD te auxiliarán al alumbrar por las noches de manera automática, todos estos modelos y otros los podrás encontrar en LUMMI.

La fotocelda es un gran invento y la tecnología esta llevando a automatizar cada vez más las cosas haciendo más fácil la vida de las personas, así que súmate a esta nueva era y disfruta de sus grandes beneficios.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →