Envío gratis a partir de $1,100.00

Cuál es la equivalencia lumínica de mis focos?

Vatajes equivalentes de salida de lumen

Reemplazar una bombilla de luz doméstica promedio se ha vuelto más complicado a lo largo de los años. La tecnología de ahorro de energía, como los fluorescentes compactos y los LED, significa que puede obtener una bombilla tan brillante como su antigua incandescente de 60 vatios que usa, por ejemplo, solo 8 vatios de electricidad.

En la antigua tecnología incandescente había un vínculo claro entre la salida de luz de una bombilla y la cantidad de energía que usaba. Una bombilla de 100 vatios era más brillante que una de 40 vatios, pero ya no siempre es así. Para asegurarnos de obtener la bombilla de repuesto correcta en términos de brillo, debemos pensar en términos de salida de luz.

La salida de luz se mide en lúmenes y se puede encontrar en las especificaciones de todas las páginas de productos en nuestro sitio web.

¿Qué bombilla de vataje necesitas?

Para asegurarse de obtener el mismo brillo de sus bombillas de bajo consumo, use este cuadro para comparar los atajes de diferentes tecnologías. *



Usando la tabla, podemos ver que si desea reemplazar una bombilla incandescente de 40 W por una fluorescente compacta , probablemente necesitará una  de 7 W.

Del mismo modo, si desea reemplazar su bombilla halógena de 53W por un LED moderno, el LED probablemente utilizará entre 9 y 13 Watts de energía.

En cada caso, el factor importante al elegir el reemplazo es obtener una clasificación de lúmenes similar. Para reemplazar el incandescente de 40 W por un Fluorescente, estaría buscando uno con una salida de aproximadamente 400 lúmenes. Y para nuestro ejemplo de LED, necesitaría uno con una salida de al menos 900 lúmenes.

* La tecnología LED está en constante evolución, por lo que las potencias que hemos mostrado pueden quedar obsoletas. Solo recuerde hacer coincidir la salida de lúmenes y siempre obtendrá el brillo que desea. 

Te cotizo por WhatsApp