DIMMERS Y SUS USOS
Publicado por Importaciones Mustri S.A. de C.V. en
Un Dimmer es llanamente un atenuador de luz, o un dispositivo que nos ayuda a regular la potencia de energía que recibe una lámpara, este sustituye al interruptor convencional que se utiliza de forma general para el encendido y apagado de la iluminación.
La gran ventaja de utilizar un dimmer en casa u oficina es el ahorro de energía además de crear ambientes con la iluminación adecuada para cada momento.
Los sistemas convencionales utilizan interruptores que permiten toda o nada de luz y su nivel de adecuación es nulo, para estos casos se utiliza un dimmer que puede regular la intensidad de la iluminación conforme a las necesidades se requieran en cada momento, por ejemplo, en un restaurante, se puede cambiar el ambiente por las noches utilizando dimmers que regulen la intensidad de la luz creando un ambiente más confortable para los comensales.
Lo mismo sucede en casa al estar en tu habitación y requieres de un ambiente para leer, se enciende toda la intensidad y por las noches la puedes regular a menor iluminación para crear un ambiente más agradable para descansar.
Es importante hacer notar que no todas las lámparas o focos son dimmeables, solo los incandescentes, de halógeno y algunos con tecnología LED pueden admitir este tipo de tecnología. Con los focos o lámparas LED deben de traer el indicativo en sus cajas para que puedas utilizarlos de manera segura, de lo contrario podrías generar un daño en los circuitos de las lámparas.
En LUMMI encontrarás focos como el A60DIM4/LD, o A60DIM4/BC que son dimmeables, así como los modelos MR167DIM/LD, VEDIM4E12/LD o VEDIM4E12/BC entre muchos otros, todos estos modelos te servirán perfectamente para utilizarlos en casa y crear ambientes confortables.
Ahora ya no hay pretexto para ahorrar energía, además de crear zonas de confort en el hogar, utilizando dimmers y focos dimmeables lo lograrás.