Envío gratis a partir de $1,100.00

Dale el mejor uso a tu iluminación decorativa

Aunque la principal función de la iluminación es alumbrar las diferentes estancias y rincones de nuestro hogar, encontramos, también, una clase de iluminación destinada exclusivamente a dotar de luz elementos muy concretos, como figuras decorativas, cuadros o diferentes detalles. Este tipo de iluminación tiene un fuerte marcado estético y recibe el nombre de iluminación decorativaSaber usarla correctamente nos permitirá unificar iluminación y decoración, lo que creará rincones especiales donde nuestros mejores objetos obtendrán la importancia que merecen.

La iluminación decorativa


Uno de los aspectos más importantes de nuestro hogar es la decoración. Gracias a ella, podremos crear un determinado ambiente que nos permitirá dotar de significado las estancias, lo que hará que reciba el calor del hogar y cargue sus rincones de significado emocional.

Actualmente, el mundo de la iluminación cuenta con miles de diseños de tipos de lámparas, que nos permiten aportar luminosidad a nuestro hogar al mismo tiempo que decoramos el espacio. La luz es importante, pero también lo es la decoración; cuando estos dos factores confluyen, encontramos bienestar en nuestro hogar.

La decoración tiene mucho que ver con nuestras emociones y, en este sentido, es muy común encontrarnos con objetos con gran valor sentimental entre la decoración de nuestro hogar. Otros, en cambio, pueden no tener este valor pero suponen objetos con una gran carga estética para nosotros. Sea como sea, decorar un ambiente no solo supone colocar todos estos objetos en sitios determinados, sino también resaltarlos. Esto puede conseguirse instalando lámparas sobre los objetos que queramos resaltarde manera que los doten de una luz focalizada y los hagan, así, más visibles.

La iluminación decorativa no es nueva. Lleva empleándose mucho tiempo, en espacios donde se exhiben objetos u obras de arte. Los museos, por ejemplo, emplean luces focalizadas que iluminan sus cuadros. También suele usarse en exteriores, para iluminar los números de las casas o detalles de fachadas. Cada vez son más hogares los que deciden aplicar este tipo de luz para potenciar su decoración y hacer más visibles determinados elementos.

Aprovecha que en Lummi en el mes de Marzo de 2021 tenemos un 15% en toda la línea decorativa como los focos vintage, guirnaldas focos vela, ponemos a tú disposición un amplio catálogo de luces que pueden servirnos para crear iluminación decorativa. Generalmente, se basan en plafones o lámparas de pared, aunque las posibilidades son muchas. Tan solo debemos imaginar para hacer realidad.


Te atiendo por WhatsApp