Envío gratis a partir de $1,100.00

Consejos para iluminación en espacios industriales🏗

 

Consejos para iluminación en espacios industriales

Debido a su estructura amplia las naves industriales son espacios difíciles de iluminar, ya en algunos casos la funcionalidad de la misma no favorece a la iluminación natural. Ahora si hablamos de iluminación artificial, los techos altos alejan los puntos de iluminación del suelo, esto hace que el gasto energético sea mayor elevando los costos de mantenimiento de la nave.
Iluminar una nave industrial es más caro que iluminar un espacio de oficina debido a que se requiere más potencia y más puntos de iluminación.
Una adecuada iluminación es de suma importancia ya que una mala iluminación puede provocar accidentes de trabajo en algunos espacios, añadiéndole a esto se ha comprobado que una buena iluminación puede influir en el estado de ánimo de los trabajadores así como su productividad.
A continuación se darán algunos consejos respecto a la iluminación de una nave industrial
  • Aprovecha al máximo la iluminación natural: es difícil instalar ventanas o techos transparentes pero con la finalidad de aprovechar la luz natural es importante instalar la mayor cantidad de ventanas posibles así como mantenerlas limpias, en buen estado y que al momento de instalarlas nada obstruya su visibilidad. Dependiendo de la posición de tu nave en algunas ocasiones puede entrar demasiada luz, para solucionar esto se pueden instalar persianas las cuales se pueden abrir y cerrar dejando entrar la luz a su conveniencia.
  • Mantenimiento constante: uno de los principales problemas son los parpadeos de los focos que están en mal estado, lo cual causa fatiga visual esto traerá como consecuencia menor producción. Además de esto mantenimiento constante evita que gastes más energía de lo que necesitas.
  • Adapta la iluminación a la tarea: una iluminación uniforme es la más recomendable debido a que evita sombras y contrastes que agotan visualmente. Hay algunas tareas en determinados espacios por ejemplo el ensamblaje de piezas pequeñas que requieren mayor concentración visual, para este tipo de tareas es mejor tener focos más potentes, que se puedan subir y bajar en intensidad.
  • Coloca interruptores: entre mayor control tengas al momento de modular la iluminación tendrás mayor eficiencia energética. Ilumina los espacios adecuadamente y de esta forma evitas gastos extra.
  • Mandos programables: uno de los principales problemas son las luces que se quedan encendidas después de las horas de operación, dependiendo de los horarios esto puede ser toda la noche o todo el fin de semana lo cual genera un gasto importante, esto se puede evitar programando moduladores.
  • Actualízate: de entrada esto normalmente implica una inversión importante, existen nuevos sistemas como las luces LED, los cuales iluminan de forma más eficiente y a largo plazo son más económicos.
  • Adecúa la temperatura y color: una temperatura y color de luz inadecuado provoca incomodidad y disminuye la productividad.
En conclusión una buena iluminación no solamente es importante al momento de cortar costo sino que también es esencial al momento de aumentar la productividad, mejorar el confort del empleado así como el clima laboral.
Acércate a un asesor Lummi que te ayudará con la orientación de que productos de nuestra línea Industrial  pueden ser mas favorables para tu proyecto.
Te atiendo por WhatsApp