BALASTROS Y DRIVERS

Publicado por Importaciones Mustri S.A. de C.V. en

¿Sabes la diferencia entre un balastro y un driver?, ¿sabes cuando debes de usar uno u otro y de qué tipos son? No te desapartes, hoy hablaremos de los balastros, drivers y sus características.

Primero veamos la definición, un balastro es un dispositivo que sirve para mantener el flujo de corriente estable en los tubos fluorescentes, lámparas ahorradoras y otras lámparas de descarga de gas. La función principal del balastro será la de limitar la corriente que pasa por el, para que no se queme la lámpara y mantiene el flujo de corriente de forma constante, lo que ayudará a la lámpara a no parpadear. Si tu colocas una lámpara fluorescente y la conectas directamente sin usar el balastro se fundirá irremediablemente.

¿Cuántos tipos de balastros existen?, Están los magnéticos que son de bajo costo y de muy simple fabricación y los electrónicos que han sido beneficiados por el avance de la electrónica y su construcción es muy diferente al magnético ya que pueden regular las lámparas en altas frecuencias, además de ser más ligeros y pequeños en comparación con los primeros.

En LUMMI tenemos gran variedad de balastros electrónicos de diferentes características, como el BE1X8, BE1X20, BE1X40G10Q, BE1X40, BE2X28, BE2X40, BE3X14 y el BE3X28.

Bueno y, ¿qué es un driver?, en esencia, es un transformador de corriente y se utiliza siempre en la iluminación LED, es decir, al igual que cualquier lámpara fluorescente, los LEDs no deben conectarse de forma directa a la corriente, ya que de forma general tu casa se encuentra a 127 volts y puede quemar la lámpara, el driver lo que hace es convertir esa corriente alterna a corriente directa, en los empaques de cada foco LED te indican cuantos volts maneja, por ejemplo si fuera un foco de 12 volts, el driver lo convierte de 127 a 12 para que el foco pueda encender sin ningún problema.

Además de transformar la corriente que recibe la lámpara LED, también mantiene la tensión constante y atenúa la generación de calor que esto provoca.

Existen 2 tipos de drivers, los internos, que como su nombre lo indica, están dentro de las lámparas y ayudan a que la instalación del foco sea más rápida y su precio en conjunto es más económico, y los externos que suelen encontrarse en lámparas de alta potencia. De uso industrial o de alumbrado público, la ventaja de estas es que su sustitución es muy sencilla.

En LUMMI manejamos los modelos DRV4-6W, DRV9-18W y DRV20-24W

Ahora, ya lo sabes, cuando requieras de un balastro o un driver, LUMMI podrá auxiliarte.

 

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →